Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén domingo con altas temperaturas por “surada”, en Veracruz

- Se esperan en la zona norte hasta 38 grados y hasta 39 en el sur

- En Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco oscilarían entre 28 y 34 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Temperaturas altas y cielos despejados prevalecerán el próximo domingo, asociados a un evento de “surada” en el litoral de Veracruz, advirtió la jefa del Proyecto Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

“Esto pudiera favorecerse por un evento de surada el domingo”, anticipó la analista de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en tanto, para las próximas horas anticipó un ambiente entre templado a cálido en las cuencas del norte, centro y sur.

Por ello, advirtió de temperaturas de entre los 33 y 37 grados a la sombra en Pánuco, Tuxpan y Poza Rica; de 33 a 38 grados en la costa central y de entre los 33 a los 39 grados en las cuencas del sur de la entidad.



Para Xalapa, Orizaba, Córdoba y Huatusco, las temperaturas al mediodía oscilarían entre los 28 a los 34 grados centígrados, sin descartar tormentas eléctricas en la tarde.

Tras el evento de “surada”, Luna Lagunes previó la posible afectación al país de dos ondas tropicales, una en el litoral del Pacífico, próxima al Golfo de Tehuantepec y una más en el Atlántico.

Sin embargo, recomendó a la población no descuidar las próximas actualizaciones del pronostico meteorológico en la entidad.