Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretendían emplacar usando documentos falsos, en Coatzacoalcos

5 personas fueron detectadas durante el trámite que hacían en Hacienda del Estado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco personas han sido sorprendidas en Hacienda del Estado en Coatzacoalcos tratando de obtener placas con documentos falsos, aseguró la titular, Hildelia Díaz Calafell.

Explicó que la detección se dio gracias a un operativo piloto que implementa desde hace unas semanas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en la dependencia.

Se trata de 3 uniformados que también supervisan el trabajo del personal para evitar actos de corrupción, detectar documentos apócrifos y vehículos robados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.



“Ellos nos están apoyando para detectar anomalías, vehículos que vengan de otros Estados que también tengan otras anomalías, que haya algunas modificaciones. Nosotros hacíamos antes las actividades pero las teníamos que mandar a peritajes. Eran procesos más largos pero ahora con los elementos aquí nos apoyan en esa parte”, comentó.

Este operativo piloto forma parte de una iniciativa de trabajo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con la intención de reforzar el control de la entrega y manejo de valores vehiculares.

Díaz Calafell mencionó que anteriormente, quien se encargaba de estos trabajos era el personal de las oficinas. Sin embargo, no contaba con la experiencia en temas de peritaje, por lo que son los uniformados quienes apoyan a los contribuyentes a tener su documentación en regla.



“Al final de cuentas, también es eliminar malas prácticas, en caso que las haya, la intención es hacer los trámites y los procesos lo más apegados a nuestro manual y apoyar a los contribuyentes en la medida de lo posible”, abundó.

Los elementos de Seguridad Pública del Estado llegaron desde el mes de marzo y aunque han causado el enojo de los contribuyentes, los apoyan a detectar alguna anomalía en la documentación de sus vehículos.