Habitantes del barrio San Diego, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, detuvieron, golpearon y amarraron a un presunto asaltante.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche de este lunes, en la calle Miguel Hidalgo, entre Juan Sarabia y Belisario Domínguez. El hombre fue amarrado a un poste por vecinos después de supuestamente haber despojado de algunos artículos a una joven que acababa de salir de un gimnasio.
Al llegar al lugar, personal de la Policía Estatal se entrevistó con la parte afectada, quien explicó que pidió el apoyo de los vecinos tras el asalto, quienes procedieron a someterlo aprovechando que lo superaban en número.
El hecho generó una movilización policiaca, con la llegada de varias patrullas municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el temor de que los vecinos tomaran justicia por propia mano. Al tener el control de la situación, los elementos policiacos trasladaron al individuo a la cárcel municipal para los trámites legales correspondientes y exhortaron a la afectada a presentar la denuncia formal.