Prestadores de servicio se sumaron a la protesta de los pescadores en contra de la modificación de la poligonal del Parque Nacional Arrecifal Veracruzano, argumentando que el Sistema Arrecifal debe preservarse.
En entrevista, la dueña del negocio de “Dorado Buceo”, Silvana Ocaña, explicó que no están de acuerdo con la modificación a los arrecifes de Punta Gorda y la Galleda, pues se trata de áreas protegidas.
“El parque está declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, una organización mundial. Ahora se ponen de acuerdo y reparten la parte de arrecifes las autoridades de aquí”, agregó.
Explicó que las autoridades quieren modificar este polígono para beneficiar a la ampliación del Puerto de Veracruz, pues van a destruir los arrecifes en donde todavía hay vida marina.
“Se aprovechan de la situación, nosotros no nos hemos podido poner de acuerdo con el manejo de el área protegido, sin embargo ello van a cometer un ecocidio. Además van a crear una disputa entre líderes y aprovecharán el momento para aprobar el decreto de modificación de la poligonal”, expresó.
Puntualizó que los prestadores de servicio en conjunto con los pescadores buscarán ampararse de este decreto, además que implementarán acciones hasta las últimas consecuencias como bloqueos de carreteras y plantones.