Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del Poder Judicial de Veracruz niega andar en campaña adelantada

- Diputado local del PT, Ramón Díaz, acusó a Lisbeth Jiménez de promocionarse ante próximas elecciones

- Se promocionan programas pero “jamás he dicho: voten por mí”, dice la Magistrada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre negó andar en campaña adelantada para la elección de juzgadores del Poder Judicial de Veracruz del 1° de junio, como acusó el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila.

La togada ha confirmado que participará en el proceso electoral extraordinario para la elección por voto popular de los juzgadores del Poder Judicial y se le ha señalado de aprovechar su cargo para proyectar su imagen, a través de programas como “Amiga, yo te ayudo” y la tarjeta “MujerEs”.

Aclaró que se trata de programas que fueron estructurados con mucho tiempo de anticipación y no apenas en enero y que incluso anunció en diciembre del año pasado cuando rindió su informe de labores. “He trabajado todos los días; no es novedoso. No estuve quieta jamás y no lo voy a estar ahora porque para eso estoy. Ese es mi trabajo”.

Jiménez Aguirre añadió, “yo en ningún momento he salido a promocionarme, jamás he dicho voten por mí. Yo sigo haciendo mi trabajo institucional y he sido sumamente respetuosa. Los tiempos seguramente los va a marcar el OPLE, las reglas (…) como siempre he sido en el desempeño de todas mis funciones, respetuosa de la Ley”.

Insistió que promueve acciones de manera institucional y no se trata de una promoción de su imagen, “son acciones que no se iniciaron en enero, como el tema de tarjeta y que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Xalapa”.

Descartó solicitar licencia para separarse del cargo una vez que inicie el periodo de campaña (a finales de abril), toda vez que a nivel federal no está previsto y por consecuencia tampoco en el ámbito local.

“Haré campaña como me marque el OPLE y seré muy responsable (…) ni hacer uso de recursos materiales –lo tengo claro– ni de recursos humanos que tengan que ver con la institución”, concluyó.