Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan Primera Jornada de Ciencia y Tecnología, en Xalapa

Será del 18 al 21 de septiembre, en distintas sedes; habrá charlas, conversatorios, películas y más

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

Del 18 al 21 de septiembre se llevará a cabo en Xalapa la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología, la cual contará con 56 actividades como charlas, conversatorios, presentaciones de libros, proyecciones de películas, talleres y exposiciones fotográficas, dirigidas a todas las edades.

En conferencia de prensa virtual, el subdirector de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Xalapa, Galo Le Madec Beverido, detalló que el evento es organizado conjuntamente con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología AC (INECOL), el Colegio de Veracruz (COLVER), la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Abundó que las actividades presenciales serán en cinco sedes: Centro Recreativo Xalapeño, Teatro J. J. Herrera, Museo de Ciencia y Tecnología ‘Kanak’, Auditorio del IMAC y el Centro de Gestión Comunitaria ‘El Nogal’; mientras que las presenciales se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico.



Le Madec Beverido detalló que la Jornada de Ciencia y Tecnología se desarrollará bajo temáticas que van desde la robótica y el medio ambiente hasta la biología, la gestión de residuos sólidos, la captación de agua de lluvia, las matemáticas prehispánicas, la programación y la química.

Aclaró que los aforos en los eventos presidenciales serán reducidos, estimándose entre 15 y máximo 40 participantes; y destacó que el objetivo del evento es mostrar lo que han hecho, tanto la iniciativa privada como a las instituciones públicas gubernamentales en la promoción y divulgación de la ciencia y la aplicación del conocimiento científico en la gestión del espacio público.

“En suma, este evento busca ayudar a conocer la enorme e invaluable diversidad de actores y de quehaceres científicos que existen o se encuentran en nuestra ciudad, por eso no podemos más que insistir en que lo que se hace desde lo local repercute no sólo en nuestras vidas cotidianas, sino incluso como este conocimiento que se genera también impacta en otros lugares”, enfatizó el funcionario municipal.