Fueron presentados en el estadio “Beto Ávila” los uniformes de “El Águila de Veracruz” para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, llamando la atención la franela principal, la cual lleva un tiburón en el costado.
Son cuatro uniformes que llevan por nombre: Sangre Jarocha, Vuelo, Esencia y Vainilla, con los cuales Veracruz buscará en el terreno lograr su séptima estrella en la liga.
El principal, que es rojo —el color más representativo de El Águila—, es un jersey con letras doradas de “Veracruz” en el pecho, que rinde homenaje a la época moderna y al último campeonato del equipo. Además, lleva un tiburón a un costado, una de las especies que han encontrado su hogar en las cálidas aguas del Golfo de México.
Es de mencionar que Bernardo Pasquel, dueño del equipo, también ha recibido la encomienda del regreso del futbol a la entidad veracruzana, y se le ha dado en comodato el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, así como el equipo que jugará a partir de julio en la Liga de Expansión MX, llamado Los Piratas.
En redes sociales, miles de aficionados del extinto Club Tiburones Rojos de Veracruz han señalado que no apoyarán a otro equipo que represente a Veracruz.
Bernardo Pasquel no ha sido ciego ni sordo ante estas solicitudes, pues incluso la temporada pasada vistió a las porristas con el uniforme de los Tiburones Rojos y la característica “V”. Además, llamó fuertemente la atención que la presentación del uniforme principal de El Águila —una franela roja con un tiburón al costado— se hiciera justo el 9 de abril, en el 82 aniversario de la fundación de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Durante la ceremonia estuvieron invitados Humberto Sosa y Ángel Moreno, dos de los peloteros veracruzanos más destacados de la entidad.