Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Director de PC municipal

Prepara protección civil de Agua Dulce el operativo de Semana Santa

Se espera el arribo de miles de personas a las playas; estrenarán la nueva unidad acuática de rescate: Sergio Aguilar Silva

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/03/2009

alcalorpolitico.com

La unidad de Protección Civil municipal ya contempla iniciar los preparativos para el Operativo Semana Santa 2009, el cual tendrá como punto principal la seguridad en la zona de playas de esta localidad.

Sergio Aguilar Silva informó que ya se establecieron los contactos con la Policía Municipal, Policía del Estado, Cruz Roja, Secretaría de Marina Armada de México, Tránsito del Estado y el hospital de Pemex del Activo Cinco Presidentes.

Protección Civil municipal ya contempla iniciar los preparativos
para el Operativo Semana Santa 2009, el cual tendrá como punto
principal la seguridad en la zona de playas.

En la reunión que se llevará a cabo en los próximos días, se darán a conocer los recursos con los que cuenta cada corporación y las necesidades que podrían tener, así como las fechas y métodos de vigilancia.

Aguilar Silva recordó que en estas fechas acuden a las playas de Tonalá y Las Palmitas miles de bañistas procedentes de Las Choapas, Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y hasta Minatitlán, además de la población local.

Es por esta razón que se buscará proteger a los bañistas con un sistema de vigilancia estricto, además de que la Armada de México al caer la tarde procederá a retirar a la gente con el operativo Barredora.

Lo anterior para evitar que personas en estado de ebriedad se metan al agua y puedan perecer ahogadas, como le sucedió a un joven el año pasado, quien burló el sistema de seguridad y le costó la vida.


Por otro lado Tránsito del Estado estará a cargo de la vialidad de la carretera Tonalá – Agua Dulce, donde se buscará evitar los accidentes comunes en esta época del año, donde conductores bajo los influjos del alcohol provocan choque de funestas consecuencias.