Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PREP confirma mayoría de Distritos de Diputaciones locales para la 4T

- MORENA-PT-Verde se perfilan a obtener 25 diputaciones de mayoría relativa

- PAN-PRD-PRI apenas lograrían 5 curules tras votaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un avance del 84 por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares, esboza un Congreso local con 25 diputaciones de mayoría relativa para los aliados de MORENA-Partido del Trabajo-Partido Verde, contra cinco diputaciones de mayoría relativa para el Partido Acción Nacional y sus aliados del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De no variar las tendencias en cuanto a diputaciones locales, el Congreso de Veracruz estaría conformado de la siguiente manera:

En Pánuco, Luis Fernando Cervantes Cruz aventaja con MORENA-PT-Verde. En Álamo, Elizabeth Cervantes de la Cruz retornaría a la curul en reelección con el 43.7 por ciento de los votos a favor de MORENA, PT, Verde; contra Ruth Arredondo Gómez con un 35.32 por ciento.



En Tantoyuca, se tiene una cerrada votación entre María de Jesús Montiel Nava, del PAN-PRD-PRI, con un 41.33 por ciento de los sufragios contra un 40.9% a favor de Roberto Francisco San Román Solana.

En Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, de MORENA-PT-Verde, lleva la ventaja por encima del PAN-PRD-PRI.

En Poza Rica, la empresaria de la hostelería Cecilia Josefina Guevara Guembe, de Juntos Haremos Historia, acumula más de la mitad de la votación.



En Papantla, el exalcalde Bonifacio Castillo Cruz ocuparía la curul local con un 44.9 por ciento de los votos a favor de MORENA-PT-Verde.

Martínez de la Torre nuevamente estaría representado en el Congreso por Adriana Esther Martínez Sánchez con un 43 por ciento de los votos para MORENA-PT-Verde, contra un 28.89 por ciento a favor de Juan Ángel Espejo Maldonado del PAN-PRI-PRD.

En Misantla, la disputa se centra entre Othon Hernández Candanedo del PAN-PRI-PRD con un 21.3 por ciento de la votación, contra un 20.43 a favor del petista Rubén Darío Carrasco Mora.



En Perote, el exalcalde priista Paul Martínez Marie encabeza las tendencias con un 34 por ciento a favor de MORENA-PT-Verde, contra un 26.5 por ciento del PAN-PRD-PRI de José Homero Domínguez Landa, detenido la víspera de la elección por portación de arma de fuego.

En Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz de MORENA, PT y el Verde tiene un 41 por ciento de la votación y en Emiliano Zapata, con un 38.8 por ciento de la votación MORENA-PT-Verde asegura la curul para Luis Antonio Luna Rosales.

En Xalapa, tanto Rosalinda Galindo Silva como Ana Miriam Férraez Centeno, ambas del PT-MORENA-Verde, repetirían en la curul por Xalapa Distrito 10 y Xalapa Distrito 11.



La coalición Juntos Haremos Historia aventaja igual en el Distrito 14 de Veracruz con Fernando Arteaga Aponte; mientras que en el Distrito 15, de Veracruz aventaja Miguel Hermida Copado con el PAN-PRI-PRD, lo mismo que en Boca Del Río con Jaime de la Garza Martínez .

Mientras que en el Distrito 17 de Medellín repetiría en la curul José Magdaleno Rosales Torres de MORENA-PT-Verde; en el Distrito 18 de Huatusco aventaja el PAN-PRI-PRD con Hugo González Saavedra; y en el Distrito 19 de Córdoba, Lourdes Juárez Lara de Juntos Haremos Historia.

La coalición de MORENA-PT-Verde aventaja además en los Distritos 20 de Orizaba con Itzel López López; Distrito 21 de Camerino Z. Mendoza con Luis Arturo Santiago Martínez; Distrito 22 de Zongolica con José Luis Tehuintle Xocua; Distrito 23 de Cosamaloapan con Margarita Corro Mendoza; Distrito 24 de Santiago Tuxtla con Janix Castro Muñoz.



Así como el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla con Rafael Fararoni Magaña; Distrito 26 de Cosoleacaque con Magaly Armenta Oliveros; Distrito 27 Acayucan con Marco Antonio Martínez Amador; Distrito 28 de Minatitlán con Jessica Ramírez Cisneros; Distrito 29 de Coatzacoalcos con Eusebia Cortés Pérez y Distrito 30 de Coatzacoalcos con Sergio Lenin Guzmán Ricardez.