Las adolescentes en la zona serrana, forman sus familias a muy corta edad, como parte de los usos y costumbres; hay niñas que a los 12 años ya están casadas, afirmó la diputada Local, Bernardina Tequiliquihua Ajactle, por ello buscan soluciones para prevenir esta situación.
Dijo que las prácticas donde el padre vende a sus hijas por bebidas alcohólicas, disminuyeron, aunque aún se presentan.
Ante este panorama, se efectuarán foros donde estos dos, sean los temas de mayor discusión, ahí participarán la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Instituto Veracruzano de la Mujer y otras instancias de gobierno que fortalezcan a este sector.
Y es que destacó que muchas de estas jovencitas que deciden tener una relación de pareja, por lo regular a los 13 años ya abandonaron sus estudios, y se dedican a una vida donde lo que prevalece en esa unión, es tener un gran número de hijos y vivir en pobreza.
"Es una preocupación ya no se entiende por qué teniendo becas de los programas de gobierno se van, aunque es la conciencia de cada quien y aquí falta trabajar con los jóvenes en la orientación".
Al finalizar comentó que otro problema que aqueja a personas de la sierra, es que sus familiares que están en el extranjero ya no les llaman telefónicamente debido a que muchos quedaron su trabajos ante la crisis económica, por ende ya dejaron de mandar el dinero que solían enviar.