Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupa a Iglesia Evangélica violencia y enfoque educativo del nuevo gobierno en México

- Asociación Evangelística del Valle de Orizaba cuestiona cómo se abordarán valores en escuelas durante administración de Sheinbaum

- “Estamos a favor de la inclusión pero no aceptamos la imposición de ideologías", dijo director

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el cambio de administración en el país y la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, la Asociación Evangelística del Valle de Orizaba ha expresado su preocupación por el incremento de la violencia y los posibles ajustes en los programas educativos, señaló su director, Carlos Hernández Aburto.

Para esta organización, uno de los aspectos críticos es cómo se abordarán los valores en las escuelas: "Nos preocupa no sólo la seguridad y la salud, temas que el gobierno anterior no logró atender plenamente, sino también los contenidos que podrían ser incluidos en los programas educativos. Estamos a favor de la inclusión, pero no aceptamos la imposición de ideologías", comentó.

El líder religioso subrayó la importancia de que las familias sigan siendo responsables de inculcar valores en los niños, mientras que las escuelas deben colaborar en esta tarea, sin imponer visiones que no necesariamente compartan todos los sectores.

De acuerdo con Hernández Aburto, el enfoque educativo actual puede llegar a ser demasiado autoritario, restando libertad a las familias para educar a sus hijos conforme a sus creencias.

En cuanto a las tradiciones escolares, el director de la asociación también mencionó el caso del Día de Muertos, donde en diversas ocasiones se ha presionado a los estudiantes para que lleven objetos para las ofrendas, bajo amenaza de afectar sus calificaciones.

El pastor recordó que estas prácticas no deberían ser obligatorias y que la Iglesia ha intervenido en algunas ocasiones para evitar que los alumnos sean forzados a participar en actividades contrarias a sus creencias.

"Es un problema que sigue vigente a pesar de los avances en la libertad religiosa", apuntó.