Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Premio Nacional de Protección Civil se entregará el 19 de septiembre

- Se dará en dos categorías: Prevención y Ayuda; galardón consistirá en medalla y diploma

- Las postulaciones se recibirán a más tardar el 10 de agosto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

El 19 de septiembre de este año se entregará el Premio Nacional de Protección Civil 2021 en dos categorías: Prevención, por las medidas que se consideren de relevancia para evitar o reducir el riesgo o impacto de los desastres; y Ayuda, por las acciones que se hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de situaciones de emergencia o de desastre.

El premio consistirá en una medalla y un diploma firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Serán premiadas aquellas personas físicas (individualmente o en grupo), personas morales o grupos voluntarios, mexicanos o mexicanas que representen un ejemplo para la comunidad, por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar las amenazas naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se destaquen por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de una situación de emergencia o de desastre.



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cierra el registro de postulaciones a las 18:00 horas de este mes de junio y a más tardar el 10 de agosto, el Jurado someterá a consideración del Presidente de México las candidaturas seleccionadas.

Las acciones o medidas, producciones, estudios o programas para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente que fortalezca el Sistema Nacional de Protección Civil y que acrediten el merecimiento del Premio Nacional de Protección Civil 2021, deberán ser expresión de acciones o medidas realizadas durante el periodo comprendido del 19 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 y que hayan significado un impacto a la Protección Civil Nacional.

Las personas físicas (individualmente o en grupo), personas morales o grupos voluntarios que hayan sido premiados en pasadas ediciones del Premio Nacional de Protección Civil, no podrán ser postulados.



La presentación de candidaturas, se efectuará ante el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Protección Civil 2021, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en su carácter de Secretaría Técnica del referido Órgano Colegiado, por lo que la propuesta deberá dirigirse a la Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A efecto de contribuir con las medidas sanitarias debido a la emergencia generada por el virus SARS-COV2, la recepción de manera física será a través de medio magnético en el domicilio ubicado en Avenida Fuerza Aérea Mexicana No. 235, Colonia Federal, C.P. 15700, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien en línea en la página www.preparados.gob.mx/PremioNacional2021