Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Predio de la Ciudad Industrial Bruno Pagliai ya no pertenece al Gobierno Estatal

- Fue dado de baja al salir de la “esfera patrimonial”, señala acuerdo

- En 1999 y 2010 se vendió a dos empresas pero habían omitido sacarlo del inventario

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com

La Dirección del Patrimonio del Estado declaró que el predio en donde se asienta la “Ciudad Industrial Bruno Pagliai”, salió de la esfera patrimonial del Gobierno de Veracruz, lo que motiva excluirlo y/o darlo de baja del inventario de activos y del registro de la contabilidad gubernamental.

En el Acuerdo emitido por Arturo Sosa Vázquez, director del Patrimonio del Estado, se señala que el 19 de abril de 1983 se formalizó el contrato de compraventa por el que Gobierno de Veracruz adquiere el lote de terreno número cuatro, manzana quinta, del predio Framboyán, con superficie de 23 mil 172 metros cuadrados, que se destinaría a la construcción de un almacén y taller de servicios para maquinaria agrícola, quedando a resguardo de lo que hoy es la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. (SIOP).

Sin embargo, el 25 de agosto de 1999 se formaliza el contrato de compraventa por el que Gobierno del Estado enajena a favor de la persona moral denominada “Brown and Sons de México”, Sociedad Anónima de Capital Variable, una fracción de terreno, incluso la nave industrial ahí construida con superficie 9 mil 333 metros cuadrados, 58 decímetros cuadrados.



Y el 19 de noviembre de 2010 queda formalizado el contrato de enajenación a título gratuito por el que Gobierno del Estado transmite a favor de la persona moral “Impermeabilizantes, Pinturas y Emulsiones”, Sociedad Anónima de Capital Variable, una fracción de terreno con superficie de 13 mil 838 metros cuadrados.

En ese sentido, el Acuerdo expone “transmisiones que totalizan una superficie de veintitrés mil ciento setenta y uno metros cuadrados, cincuenta y ocho decímetros cuadrados, la cual rebasa la superficie originalmente adquirida por el Gobierno del Estado, por lo que se concluye que el inmueble ha salido de su esfera patrimonial, lo que motiva excluirlo y/o darlo de baja del inventario de activos y del registro de la contabilidad gubernamental”.

El Acuerdo también reconoce que el terreno, con un valor catastral de 15 millones 567 mil 750 pesos, aún estaba dentro del inventario de activos del Gobierno del Estado.



Por lo que se declara que el inmueble del predio Framboyán, en donde se asienta la “Ciudad Industrial Bruno Pagliai”, localidad Delfino Victoria del municipio de Veracruz, con superficie de veintitrés mil ciento setenta y dos metros cuadrados, es ajeno a la propiedad inmobiliaria del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental deberá tomar nota de la baja del inmueble en el activo fijo propiedad del Gobierno del Estado.