Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Predio de Aeropista de Córdoba pasará al Gobierno del Estado

Con aval de Congreso, Ayuntamiento podrá iniciar proceso legal para donar terreno

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Córdoba, a partir de este viernes, podrá iniciar el proceso legal para donar de manera condicional y en su caso revocable, el predio denominado “Aeropista de Córdoba” o también llamado “Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz”, a favor del Gobierno del Estado.

El predio de propiedad municipal tiene una superficie total de 71 mil 903.32 metros cuadrados y se ubica en la avenida José María Morelos y Pavón, entre las calles Seis y Ocho número 605 de la colonia La Luz Francisco I. Madero.

En la solicitud de autorización, aprobada por el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Córdoba sólo señaló que la donación es a favor del Gobierno del Estado, a efecto de cumplir funciones de operación y administración en términos de los lineamientos que para el caso exija la Dirección General de Aeronáutica Civil.



El Acuerdo de autorización señala que, si no se cumpliera con la finalidad establecida, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Córdoba.