Miguel Elías Moreno Brizuela, consejero nacional del PRD y ex funcionario del gobierno el Distrito Federal, dijo que se integra un equipo de militantes perredistas para buscar renovar la dirigencia estatal y recuperar al Sol Azteca de la crisis por la que atraviesa.
En rueda de prensa celebrada en un conocido café de la ciudad de Veracruz, acompañado de militantes como Uriel Flores Aguayo, Enrique Romero Aquino y Juan Vergel, aseveró que actualmente el PRD es un partido “satélite” que sirve a la voluntad del partido oficial en el poder.
Asimismo, aseveró que los líderes actuales han dejado de lado tanto la lucha social como los ideales para buscar un beneficio propio.
“Desgraciadamente nuestro partido ahora obedece a otros intereses, la dirigencia, entre ellos intereses gubernamentales, ha sido un palero, un partido satélite en el estado de Veracruz y eso hay que terminarlo”, declaró.
Moreno Brisuela indicó que, ante este escenario, se alistan acciones de promoción para que la militancia y simpatizantes recuperen la confianza en cuadros importantes de la izquierda en Veracruz.
Al mismo tiempo, señaló que se negociará con las otras fuerzas políticas afines a los ideales del PRD para recuperar la alianza que en elecciones pasadas se tuvo con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
“Nuestra posición siempre ha sido crítica y hemos sufrido represión, hemos puesto nuestra cuota de sangre porque compañeros y compañeras que han perdido la vida, lo que ahora sucede es una vergüenza”, apuntó.
El perredista no se descartó como posible candidato para sustituir a Sergio Rodríguez en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRD, aunque advirtió que espera los tiempos establecidos y los acuerdos que se alcancen al interior del partido.
Del mismo modo, negó que como medida de recuperación el Sol Azteca pueda buscar la expulsión de militantes que han participado en contra del partido.
“Hace dos meses renuncié a mi cargo en el DF como coordinador de secretarios de gabinete con el objetivo de contribuir al rescate de mi partido en Veracruz, esa es mi meta y no descarto buscar la dirigencia”.