Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exigirá anular elecciones en Camarón de Tejeda por encontrar un proceso amañado

- Eduardo Armas denunció compra de votos y malversación de recursos públicos

- El excandidato del Sol Azteca dijo que presentará las pruebas ante el OPLE

Benito Juárez Ramírez Camarón de Tejeda, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com

Ante un proceso amañado, compra de votos y lleno de irregularidades, el Partido de la Revolución Democrática, exigirá anular la elección del pasado proceso electoral del 6 de junio.

Eduardo Armas Balbuena, quien fuera el candidato del PRD por este municipio, expuso que el jurídico de su Partido ya presentó la denuncia ante el OPLE - este domingo 13- y exigió la anulación de este proceso, por estar lleno de irregularidades.

Con todo y las irregularidades que se dieron en este proceso, dijo, como fue la compra de votos, la malversación de recursos públicos por parte del Ayuntamiento, la diferencia entre el supuesto candidato ganador y él como candidato del PRD, fue de apenas 17 votos.



Para echar abajo este proceso, dijo que presentarán las pruebas ante el OPLE, y exigir irse a nuevas elecciones o en su defecto abrir las urnas e irse al conteo de voto por voto.

Por eso este domingo 13 se presentó la denuncia correspondiente ante el OPLE a efecto de que se lleve abran los paquetes y se lleve el conteo voto por voto, luego que la diferencia entre el candidato ganador, que fue de MORENA y él por el PRD fue de tan solo 17 votos, que representa el 0.4 por ciento de diferencia.

Armas Balbuena, denunció que el candidato de MORENA, en plena campaña repartió materiales para construcción a diestra y siniestra, sin que fueran fiscalizados por las autoridades del OPLE, por eso exigirán o conteo voto o irse a nuevas elecciones.