Personal del sindicato “Teniente José Azueta” detuvo la huelga que estaba emplazada para el día de hoy (martes) a las 15:00 horas por su reclamo al pago de prestaciones laborales y al reconocimiento de patrón sustituto al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Desde temprano, una vez que se dio a conocer la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), los obreros sacaron banderas rojinegras que estaba listas para ser colocadas a la orden de la dirigente gremial, Angélica Navarrete.
Los empleados no extendieron las banderas, sólo las mantenían en el suelo esperando que dieran las 15:00 horas o que su lideresa les indicara que había arreglado en Xalapa, hasta donde acudió a la Secretaría del Trabajo.
Sin embargo, la misma dirigente del sindicato informó que ante las gestiones realizadas en la capital del Estado, decidió esperar al estallamiento de huelga para el viernes.
Insistió en que solicitan el pago de prestaciones pendientes del año pasado y que no les liquiden cuando entre en funciones el Grupo MAS en Veracruz y Medellín de Bravo.
Explicó que su deseo es que si entra en funciones el nuevo organismo, se haga cargo de los casi mil 500 empleados como patrón sustituto, manteniendo las prestaciones de ley que hasta ahora tienen.