Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por total atención a pandemia se desatendió a personas con VIH-Sida, afirman

Asociación Civil "Sí la Vida" advirtió que esto puso en riesgo la vida de personas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil "Sí la Vida" cumple 16 años de labor social apoyando a enfermos de VIH-Sida.

Alejandro Mendoza, presidente de la organización, recordó que se formaron con el objetivo de luchar contra la exclusión, discriminacion y en pro de la visibilización del riesgo de salud que enfrentaba un sector de la población.

“Nuclearon nuestros esfuerzos. Vencer el aislamiento y la incomprensión no fueron cosa fácil. 16 años después enfrentamos ya una segunda pandemia, el COVID-19, también de alcance planetario. Nuevamente hemos sido testigos de la incomprensión, la exclusión y los efectos perversos de la desigualdad", dijo.



Mencionó que la población más vulnerable del planeta ha padecido los peores efectos y las dificultades para acceder a la atención médica y a las vacunas.

Consideró que en este escenario de alarma mundial, la atención de otros padecimientos se ha visto opacada por la urgencia que produjo el Coronavirus y sin desestimar la gravedad del asunto, señaló que esto pone otros en una situación de riesgo.

Externó que la comunidad seropositiva a enfrentado el efecto de la desatención que produce el enfocar la totalidad de la política de salud en la pandemia; lo mismo ha pasado a niños con cáncer sin esquemas de atención y advirtió por la disminución del suministro de tratamientos para enfermedades crónicas entre otros.