A las 8 de la noche en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz, se realizará la “Misa de Gallo" para celebrar y arrullar al niño Dios, indicó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Señaló que, en algunas parroquias se acostumbraba a realizar las misas a las 12 de la noche, pero para facilitar la movilidad de los católicos y por seguridad se llevan a cabo en la catedral más temprano.
En estas celebraciones se harán bendiciones a las imágenes del niño Dios y estarán encabezadas por el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
“El día de hoy, 6 de la tarde, la misa de noche buena será a las 8 de la noche, donde se arrulla al niño, en donde se le canta, hay un momento de veneración especial a él”, indicó.
Durante el día de navidad, se realizarán varias misas a lo largo del día. “Ya para el día 25 que es Navidad a las 11 de la mañana celebra nuevamente el señor Obispo, a las 12, a 1 y por la tarde a las 6 y 7. Durante el día los han estado trayendo y se bendice las imágenes de los niños Dios”.
En la catedral veracruzana, se colocó un nacimiento en donde esta noche, se acostará al niño Jesús.