Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda vez cancelan en Xico fiesta a Santa María Magdalena

Incluye la xiqueñada, elaboración del tapete de aserrín, corrida de toros y el baile popular

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xico canceló por segunda ocasión todas las actividades referentes a las festividades patronales en honor a Santa María Magdalena para evitar contagios de COVID-19.

Al respecto, el regidor primero, Eduardo Pozos, informó que se suspenden los eventos que generan aglomeraciones, tales como la denominada capea o xiqueñada, la elaboración del tapete de aserrín, la corrida de toros y el baile en el teatro del pueblo.

"Ya se platicó el tema con los ediles. Se cancela en todo lo que participa el Ayuntamiento, como la corrida de toros, la capea, bailes y otras actividades", mencionó.



Asimismo, dijo que ya hay coordinación con autoridades eclesiásticas para que se eviten eventos religiosos masivos y se realicen como el año pasado; sin convocatoria.

"Ya se platicó con ellos, con los párrocos y mayordomos para que las actividades de ellos sean similares al año pasado, sin aglomeraciones, las misas y Las Mañanitas", detalló.

Finalmente aseguró que se exhortará a la población a no participar en actividades con concentraciones, toda vez que el año anterior hubo desacato y se incumplió con las medidas de la autoridad municipal.



Sin embargo, aclaró que no se puede obligar tampoco a la ciudadanía, por lo que se insistirá en hacer llamados reiterados.