Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por presunto secuestro, buscan detener a excandidato de MC en Rafael Delgado

Bersaín “N” se encuentra prófugo de la justicia; su esposa y hermano fueron detenidos por ultrajes a la autoridad

De la Redacción Orizaba, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rafael Delgado, Bersaín “N”, se encuentra prófugo luego de que autoridades ministeriales intentaran detenerlo el pasado martes por la mañana cerca de su domicilio.

Posteriormente se conoció que fueron detenidos su esposa, Dulce María “N”, y su hermano, José Antonio “N”, por ultrajes a la autoridad, delito por el que fueron presentados ante la Fiscalía.

Extraoficialmente, ya que ninguna autoridad lo ha confirmado, el excandidato y también policía ministerial, quien pidió licencia para contender en el reciente proceso electoral, sería acusado de participar en un secuestro.



El pasado marte, cuando ministeriales intentaron aprehenderlo, pobladores se alarmaron y reportaron a las autoridades la presencia de hombres armados, mientras que familiares señalaron que habían amedrentado al excandidato.

Esto provocó una movilización de corporaciones en el municipio, ya que acudieron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal y Municipal, quienes confirmaron que se trataba de Policías Ministeriales que intentaban cumplir una orden, lo cual no lograron pues Hernández Paredes los burló y logró entrar a su domicilio.