Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ÓMICRON, reconvertirán Hospital General de Zona, en Veracruz Puerto

Habilitan el segundo piso para atender a pacientes de coronavirus

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 71, anuncian que derivado del aumento de casos positivos a COVID 19 con la variante Ómicron, el hospital ha entrado nuevamente en reconversión y habilitan el segundo piso para atención médica por parte del equipo multidisciplinario para casos de hospitalización de coronavirus.

Aunado a esto, en el módulo pediátrico COVID también se brinda atención a menores positivos de coronavirus, invitan a la población que con esta nueva ola de contagios, se cuiden más y mantengan las medidas sanitarias correspondientes, ya que es mucho más contagiosa y podría saturar hospitales.

En su narración, recordaron que gran parte de su personal también ha salido positivo, sin embargo los que están en la operación, continúan trabajando, a la espera del retorno de los que están de licencia COVID o de incapacidad médica.



“Se les exhorta a toda la ciudadanía a qué mantengan su distancia, si no hay algo relevante que hacer en unidades hospitalarias, evitar andar por los alrededores, ante síntomas de presunción de contagio, deben acudir a los módulos COVID de las UMF en el puerto de Veracruz”. Se lee en su comunicado.

Actualmente, a los pacientes que requieren programar hospitalizaciones para intervención quirúrgica u hospitalización de algún tipo, no se les está brindando dicho servicio argumentando que está suspendida la agenda de programaciones, pidiéndoles regresar hasta en 15 días.