Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no solucionar falta de aula en escuela de Zongolica, tachan a SEV de incompetente

En plantel de primaria de la comunidad Cuahuixtlahuac aún no termina de construirse un salón de clases

Lissette Hernández Zongolica, Ver. 14/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Benjamín Sánchez de la Cruz, subagente municipal de Cuahuixtlahuac en Zongolica, calificó como incompetente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pues no ha atendido el problema que enfrenta la escuela primaria de este lugar, en la cual no se ha concluido la obra de una aula y temen que se acabe la administración y se queden los infantes sin un sitio donde estudiar.

Además indicó que los problemas que tiene la Delegación de la SEV en Zongolica, donde los profesores rechazan al titular Marcelo Tepole, también afecta para poder resolver el problema. "Seguimos en lo mismo desde aquel 17 de septiembre donde el vecino que nos dejó estar en su terreno recibiendo las clases para nuestros niños ya nos pidió el predio".

Y lamentó que la SEV hasta la fecha no ha resuelto nada, sólo los ha traído con largas y engaños. "No hay una autoridad competente que resuelva este asunto, siquiera que pudiera hablar con los padres de familia para darles opciones y el problema se pudiera solucionar".

El padre de familia insistió que califican como incompetente e irresponsable el actuar de la Secretaría, pues presume que lo primero es la educación de los niños y al menos en este caso evidencia que no le importa.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Estado y a la dependencia de educación porque ésta no ha asumido su responsabilidad. Son 50 niños los afectados y ahora con el problema que tienen en la Delegación de la SEV pues también nos va a afectar de alguna manera porque no se sabe quién va a ser el titular. No sabemos cuál va a ser el rumbo de Cuahuixtlahuac".

El entrevistado destacó que tienen temor en la comunidad porque el 17 de octubre se va cumplir un mes del problema y ya viene el cambio de la administración estatal, por lo cual puede quedar inconclusa la obra y por ende los niños en el abandono.