Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no renovar credencial de elector, más de 500 mil veracruzanos no podrán votar este 2016

Micas tienen vigencia al 31 de diciembre, al tener recuadro 15; serían dados de baja del padrón electoral: Sergio Vera

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

De no renovar su fotocredencial de elector antes del 31 de diciembre del presente año, alrededor de quinientos sesenta y cinco mil veracruzanos no podrán ejercer su derecho ciudadano en los comicios locales 2015-2016, aseguró Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores.

En entrevista, el funcionario federal señaló que por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de enero se estarán dando de baja las credenciales que tengan recuadro 15.

Estimó que del total de ciudadanos que deben renovar su fotocredencial para votar, unos ciento treinta mil de ellas acudirán a canjear la mica, considerando que esto es un número significativo, porque datan de más de diez años con sus titulares.



Para ello, dijo, el RFE cuenta con setenta y un módulos a lo largo y ancho del estado para que los ciudadanos que se encuentren en esta situación, puedan hacer el cambio de la misma y obtenerla.

El titular del RFE en el estado manifestó que para realizar el trámite, el ciudadano debe presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Por tal motivo, el Registro Federal Electoral lleva a cabo la Campaña Anual Intensa, que inició el 1 de septiembre y que concluirá el próximo 15 de diciembre, por lo que hizo extensiva la invitación para que todos los ciudadanos que tengan su fotocredencial para votar con el recuadro 15, acudan a los módulos a canjearla, porque perderá su vigencia el 31 de diciembre del año en curso.



Por otro lado, dio a conocer que esta campaña también servirá para integrar el padrón electoral que se utilizará en el proceso electoral del 2016, en donde se espera que por primera vez emitan su sufragio más de cien mil jóvenes de diez y ocho años, al ser incorporados a las listas nominales, concluyó.