Ocho de cada diez personas tienen algún problema dental, pero el miedo y la falta de dinero hacen que muchos retrasen su visita al dentista, señaló el odontólogo del DIF municipal, Gerson Orlando Martínez Córdoba.
El especialista explicó que los casos más frecuentes son inflamación de encías y caries, y lamentó que la mayoría de las personas acudan solo cuando sienten dolor. "La prevención es clave. Si la gente acudiera al dentista cada tres meses, evitaría muchas complicaciones, como las mencionadas o bien problemas mayores y hasta mal aliento", subrayó.
Mencionó que, para ayudar a quienes no pueden pagar un tratamiento particular, el DIF de Orizaba, dirigido por Hugo Chahín Kuri, ofrece consultas a precios accesibles. Martínez Córdoba hizo un llamado a la población para que acuda a consulta y pierda el miedo al dentista. Los servicios están disponibles de lunes a viernes desde las 08:00 horas, y se aplican anestesias en caso de ser necesario para garantizar el bienestar del paciente.
Este jueves se entregaron prótesis dentales a bajo costo a personas que participaron en la campaña de salud bucal de este organismo.