El alcalde Juan Manuel Diez Francos aseveró que, gracias a su gestión, se edificó la Ciudad Judicial del Distrito de Orizaba. Presumió que él convenció a los inversionistas de construirla en esta ciudad y no en Poza Rica.
Y es que, luego del avance significativo en la construcción de los 2 edificios que conforman la Ciudad Judicial (uno de 6 pisos y otro de 3), el munícipe apuntó que seguramente no tardará en entrar en funciones. “El contacto lo tengo con los constructores. Esta es una obra de iniciativa privada con Gobierno. La construye la iniciativa privada, el que decide si la hace o no es la iniciativa privada. Mi gestión fue convencer a estos socios de que invirtieran en Orizaba y no fueran a Poza Rica”.
Comentó que la última vez que platicó con ellos, a finales de febrero, le informaron que “ya están en el último jalón, en los detalles”. Además, aseguró que, una vez terminada, no dejarán el edificio sin inaugurar, ya que los empresarios cobran renta al Gobierno. “Entonces, al momento de que empiecen a cobrar renta, el Tribunal Superior de Justicia del Estado va a decidir ponerlo a funcionar”.