La próxima Secretaria de Turismo estatal para la administración de Rocío Nahle García, Dulce María de la Reguera, afirmó que ya se reúne con los representantes de los diferentes sectores turísticos para escuchar necesidades y propuestas.
Agregó que, al mismo tiempo, trabaja en la integración de su equipo y la evaluación de los perfiles, lo que hace a través de “reels” porque las plataformas de redes sociales son importantes y están acordes con la actualidad.
“Estoy pidiendo, fíjate, bueno, los currículum, pero más que nada “reels”, porque siento que es más cortito y que conozco más a la gente (...) varios han salido ahí, de algunos “reels” muy padres que me mandaron”, dijo.
En entrevista en el puerto de Veracruz, Nena de la Reguera señaló que desde su designación ha buscado empaparse de los asuntos de la dependencia que estará a su cargo. Afirmó que una de las encomiendas es continuar con el impulso a la promoción turística y en específico para el puerto de Veracruz, a fin de convertirlo en un destino cultural.
“Al puerto de Veracruz vamos a promoverlo más en cuestión de cultura, porque no es que esté mal ni mucho menos, pero a lo mejor no está bien decirlo, pero Xalapa, Córdoba, todos esos lugares hay un poquito más de conciencia, sobre todo Xalapa”, dijo.
Cabe mencionar que la primera festividad que le tocará organizar a la dependencia a su cargo y a la cual se concentrará una vez iniciando la administración será la Cumbre Tajín.