Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por laudo, ordenan arresto de Alcalde de Tecolutla

Juan Ángel Espejo promovió amparo para evitar detención

Jair García Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, tuvo que promover un amparo, para evitar una orden administrativa de arresto en su contra, girada por un Juez de Primera Instancia con residencia en Papantla.

Debido a ello, promovió el juicio de amparo 147/2021 ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito, donde el Juez Federal le concedió la protección.

La orden administrativa de arresto en contra del edil, se deriva del incumplimiento a un laudo laboral del expediente 855/2010.



Desde ese año, un grupo de trabajadores ha reclamado la reinstalación y pago de salarios caídos a las administraciones municipales previas, que incumplieron y únicamente extendieron el juicio laboral.

Ante dicho incumplimiento de carácter institucional, un Juez de Control resolvió el pasado 24 de marzo del presente año, ordenar un arresto administrativo contra el alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, el cual podría concretarse.

Cabe precisar que a pesar de tener fuero, un presidente municipal en funciones sí puede enfrentar un arresto administrativo, a diferencia de una orden de aprehensión de índole penal, que no puede proceder, salvo previo proceso de desafuero.