La masa de aire asociada al frente frío Núm. 14 se desplaza por el Oriente de la república, generando eventos de norte con rachas de hasta 70 km/h en la zona costera de Veracruz.
En madrugada del lunes la sensación térmica descenderá en zonas montañosas, alcanzando temperaturas de hasta 5 grados; durante día se registrarán tormentas fuertes en las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá, así como lluvias intensas en las partes altas del Actopan, dentro del Jamapa-Cotaxtla y en la zona costera del centro. Este clima se mantendrá durante todo el martes, con intervalos de chubascos densos y lluvias intensas.
El frente frío se extenderá por el sureste del país haciendo prevalecer un ambiente medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado. Nubosidad y lluvias estarán presentes en todas las regiones.
Se recomienda a los veracruzanos que tomen las medidas pertinentes ante el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, siguiendo las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.