Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin será realidad Hospital de Naranjos: Gobernador

- Obra inició en 2003 y durante casi 15 años estuvo en el total abandono

- Se invierten 180 mdp y beneficiará a más de 120 mil habitantes en la Sierra de Otontepec

Hipólito Moreno Tapia Naranjos, Ver. 18/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió el avance en el rescate del Hospital de Naranjos Amatlán, obra que inició hace 21 años y que había quedado en abandono, como un “elefante blanco” en un predio en la periferia de esta ciudad, al norte de la entidad.

El nosocomio, afirmó el mandatario, beneficiará a 120 mil 427 habitantes de los municipios de la Sierra de Otontepec, que son Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima y Naranjos. También se verían beneficiados pobladores de Tamiahua e incluso Ozuluama.

Destacó que, para la terminación de esta obra, que había quedado en un 75 por ciento de avance, la inversión es de 180 millones de pesos, que aseguran el pleno funcionamiento en infraestructura y equipamientos. “Este hospital es ejemplo de justicia social para todos”, sostuvo.

Agregó que la unidad contará con sala de urgencias, consulta externa, 6 consultorios de especialidad, imagenología, laboratorio, aula de enseñanza, cirugía y tococirugía (atención a partos), con 20 camas para adultos y 10 pediátricas.

Ubicado en un predio de 10 mil 303 metros cuadrados en la colonia El Trébol, a orilla de esta ciudad de Naranjos, la edificación fue iniciada en el año 2003 y aunque tuvo un avance estimado del 75 por ciento, la obra negra quedó en el abandono durante unos 15 años.

En una visita a Papantla, residentes de esta región solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se atendieron la demanda de rescate, lo que finalmente tuvo resultados positivos.

Asimismo, presidentes municipales de los municipios de referencia entregaron también un oficio al gobernador, con copia al Secretario de Gobierno, al titular de Salud, diputados federales y locales, para demandar que la obra fuera concluida, por lo que finalmente el clamor fue atendido en la recta final de la administración federal y estatal.