La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió con los colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado asegurando que esta es una prioridad de su administración. “Vamos a trabajar con ellas”, afirmó al adelantar que ya hay fecha para lanzar la convocatoria para la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En el salón de un conocido hotel del Centro de Xalapa la mandataria acudió a la cita y a la salida de la reunión expresó ante medios de comunicación que se trata de un tema muy sensible que cuidó durante su campaña y después de ella. “Siempre lo cuidé porque de por sí es un tema que es del corazón, que lastima a muchas familias, entonces ya tuvimos una primera reunión”, dijo. Adelantó que le hicieron varias peticiones y que casi todas las aceptó, “porque son peticiones justas y vamos a trabajar, con un plan de trabajo”, reiteró.
Nahle García sostuvo que los derechos humanos, la seguridad y la salud son prioridades en su Gobierno, por lo que asentó que los colectivos ya están siendo atendidos y que continuarán con las mesas de diálogo. “Vamos a continuar, ellas ya tienen unas mesas de trabajo, vamos a continuar con ellas. Se quedó el Secretario de Gobierno (Ricardo Ahued) dando seguimiento a los acuerdos que hicimos, pero es un tema sensible”, dijo.
A decir de la titular del Ejecutivo, está asegurada la atención para los colectivos y prueba de ello es que se está cumpliendo con la primera reunión y la continuación de las mesas de trabajo. Para finalizar, cuando se le cuestionó sobre la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda, expresó que aún no se habla de nombres y que actualmente se encuentra una encargada para recibir la administración, Lutgarda Madrigal. “Es una encargada para nada más”, puntualizó. Por tanto, la Gobernadora dejó en claro que se lanzará una convocatoria para definir este cargo e incluso adelantó que ya se fijó una fecha para ello.