Padres de estudiantes de la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, ubicada en Tierra Blanca Booxter, municipio de Álamo, tomaron el plantel y la Supervisión Escolar 033 la mañana de este martes para exigir que se asignen 5 maestros que hacen falta.
Diana Izmeraid García Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), mencionó que han pedido al supervisor, profesor Raúl Mar Vicencio, que solucione el problema, pero no ha actuado, lo que los llevó a manifestarse de esta manera.
Agregó que la escuela ha ido quedando sin profesores y que el 15 de septiembre de 2024 se jubiló el profesor Martín Ramírez Hernández, quien desafortunadamente falleció después, y desde entonces no hay docentes permanentes, pues sólo han llegado profesores sustitutos. Por esto, piden que se cubran la vacantes de manera definitiva y eficaz.
La representante detalló que faltan 3 docentes de aula, el de Educación Física y otro que no ha llegado para cubrir una vacante temporal.
Reiteró que esta situación impacta a los estudiantes de ambos turnos, lo que ya habían expuesto al Supervisor y advirtieron que si no se resuelve pronto, se dirigirán directamente a la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa para expresar su descontento.
Por ahora, este martes decidieron ocupar las instalaciones de la escuela y la Supervisión Escolar hasta que se les atiendan sus solicitudes. Durante la protesta, los padres cuentan con el apoyo de las autoridades ejidales, que también piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, ya que se sienten ignorados por el supervisor escolar, quien sólo les dice que deben esperar, mientras los alumnos están sin clases.