Pobladores tomaron las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Paso del Macho, exigiendo la destitución del administrador Alejandro Romero Sánchez.
Explicaron que la protesta surgió a partir de tener conocimiento de que fue ratificado en el cargo por 6 años más. El fondo del problema, sin embargo, radica en presuntos casos de corrupción, la negativa a pagar el tratamiento de 2 personas que atropelló, amenazas de muerte y un historial de diversas irregularidades. Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle.
Habitantes de la comunidad de Rincón de Los Toros y de las colonias La Altamirano, Unidad Zapata, Domingo Hernández, Miguel Alemán y Jardines, entre otras, denunciaron que por exigir el servicio de agua les cortaron el suministro.
Las irregularidades en la oficina operadora comenzaron desde la llegada de Alejandro Romero, oriundo de Zentla, quien presuntamente ha hecho negocios turbios con algunas instituciones educativas, como con el CBTIS 101. Según los denunciantes, en contubernio con el exdirector de esa escuela habrían realizado negocios irregulares.
Al llegar la nueva sociedad de padres de familia, integrantes de esta misma organización expresaron que, en busca de regularizar la deuda por el servicio de agua, acordaron hacer abonos parciales. Sin embargo, denunciaron que, de los últimos 24 mil pesos que faltaban, Alejandro Romero les pidió que hicieran el depósito a una cuenta que, al investigar, resultó ser una cuenta bancaria personal a nombre de este servidor público.
Ante esta situación, le exigieron que devolviera el dinero y que se ingresara a la cuenta oficial para saldar el adeudo. Señalaron que, de no haberse dado cuenta, este servidor se habría “clavado” ese dinero, afirmaron padres de familia, quienes calificaron a este empleado de nefasto, corrupto y prepotente.