Con el fin de garantizar la integridad física de la población que asiste a bares y centros de diversión nocturna, y se cumpla la normatividad que prohíbe estrictamente que menores de edad asistan y consuman bebidas embriagantes al interior de los negocios, la Subdirección de Supervisión de Reglamentos, Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento realiza operativos de vigilancia.
Lo anterior lo destacó el subdirector de Supervisión de Reglamentos, Gerardo Ortiz Arellano, quien este viernes encabezó otro operativo por cerca de 15 negocios, entre bares, discotecas, video bares y centros nocturnos, donde personal a su cargo los visitó y constató que operen con los permisos y licencias municipales correspondientes.
También, dijo, se supervisó que al interior de bares y discotecas no se encontraran menores consumiendo licor y que los negocios no cerraran después de la hora que permite el reglamento municipal, que marca las 4 de la mañana como la hora límite de cierre.
Sin embargo, expuso Gerardo Ortiz, “afortunadamente hasta ahora no se han encontrado menores de edad en ninguno de los lugares visitados”.
Otra buena noticia, dijo, es que las recomendaciones de seguridad que en su momento emitió Protección Civil para la operación adecuada de los negocios, se han ido cumpliendo, incluyendo las relacionadas con generación del ruido y algunas relativas al medio ambiente.
Hasta ahora, reiteró, “no se ha detectado a ningún negocio que no cumpla con las disposiciones, los negocios que son supervisados constantemente son los que se ubican sobre la avenida Ávila Camacho”.