El profesor Gregorio Bustos Serrano, ampliamente conocido en el municipio y colaborador de eventos culturales del ayuntamiento, denunció de manera pública un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal.
“Son una vergüenza y una amenaza los policías estatales”, expresó, tras relatar que, durante la tarde de este miércoles, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al domicilio de su madre en la colonia Cruz Blanca.
“Sin una orden intentaron esposar al esposo de una sobrina, sin ningún argumento. Estaba lavando su coche. Con prepotencia y arbitrariamente pidieron revisar el coche aparcado frente a la casa. Se permitió, sin embargo, dijeron que tenían un reporte y se lo tenían que llevar”, expuso el docente.
Añadió que los uniformados, que llegaron en la patrulla SP-3369, intentaron esposar al marido de su sobrina, pero los vecinos y familiares lo impidieron, tras lo cual los policías prácticamente huyeron a toda prisa.
“Lastimaron a una sobrina y a mi madre, que es una persona mayor, y eso no se vale. Nosotros somos gente de bien, los delincuentes son otros. Hago un llamado a las autoridades para que no permitan este tipo de atropellos a la ciudadanía”, indicó.
Agregó que el llamado es al alcalde Leobardo Gómez González, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los mandos medios, “porque no es posible que quienes deban cuidarnos, sean de quienes nos debemos cuidar. No es esta la indicación de seguridad planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum”, recalcó.