Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Orizaba requieren constante capacitación en derechos humanos: Comité

- Debe ser continua, como las matemáticas en los estudiantes

- No se puede negar que hay quejas contra ellos, dijo Alberto Gochicoa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los policías de Orizaba sí requieren de ser mayormente capacitados en materia de derechos humanos, pues no se puede negar que hay quejas contra ellos, indicó el integrante del Comité Municipal de Seguridad, Alberto Gochicoa.

"Estamos proponiendo como comité una mejora en la capacitación en cuanto a trato, mejora en protocolos de operación, enfoque más humano a los cursos de relaciones humanos, de respeto a los derechos humanos".

Dijo que aun cuando la fundación “Baltazar Garzón”, de origen extranjero, hace algún tiempo les dio un curso muy puntual y completo es necesario seguir enfatizando en estos temas como ocurre con los estudiantes que no sólo llevan un año sino muchos la materia de matemáticas.



"Estamos planteando como comité algunas mejoras para la Policía. Tiene mucho que ver lo que se captó durante el tiempo de campañas políticas, porque muchísima gente se quejaba del maltrato de la Policía, aunque también se debe decir que la gente comenta alguna situación que dijo sucedió pero sin tener la certeza de lo acontecido".

Finalmente, apuntó que es necesario, se tenga cada vez una mejor Policía, pues muchos recursos económicos se han invertido en este cuerpo policial.