Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Orizaba contagiados de COVID ya estaban vacunados

Por ello, los dos elementos no pasaron por síntomas tan agresivos: Director de Gobernación

Lissette Morales Orizaba, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los cinco elementos de Policía Municipal de Orizaba que estaban sospechosos de Coronavirus, dos resultaron positivos y los demás descartados, indicó el director de Gobernación, Erik Morales.

"Al elemento que sale positivo se le da su incapacidad como corresponde y se le sujeta a un tratamiento que va bajo la supervisión del médico. De inicio se van 14 días pero su seguimiento lo va dando el coordinador médico pues hay elementos que pueden irse 12 días y ya la prueba sale negativa y hay otros que a los 15 o 17 sale negativa, eso depende de cada elemento".

Destacó que de los elementos que salieron positivos a Coronavirus se encuentran en su casa estables sin necesidad de hospitalización y oxígeno pero sí requieren estar resguardados.



Indicó que estos elementos por fortuna ya estaban vacunados, lo cual les permitió que su enfermedad no fuera tan agresiva.

"Obviamente que hay síntomas como: temperatura, dolor de cuerpo, fatiga pero no hay reporte de que haya algún elemento grave".

Morales apuntó que también se hace un seguimiento de los compañeros que estuvieron con ellos, para evitar mayores contagios.



"De entrada, si es un elemento que está en patrulla se aísla de manera preventiva por siete días".