Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Coatzacoalcos usarán videollamadas para atender a personas sordas

Elementos capacitados en lengua de señas recibirán dichas llamadas en el C2

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Municipal de Coatzacoalcos implementó videollamadas para la atención de personas sordas que utilizan lengua de señas, con la intención de que esta comunidad tenga un espacio a dónde pedir auxilio en caso de emergencias.

Con el apoyo de 25 elementos de la corporación que están capacitados en lengua de señas, la Policía Municipal atenderá casos de seguridad, salud, protección civil y servicios públicos. El número de atención es: 9213907891. Al recibir la videollamada en el C2, los oficiales atenderán a la población que lo solicite durante las 24 horas, los siete días de la semana, y les darán acompañamiento hasta que concluya su solicitud.

“Es fundamental que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a los servicios de emergencia de manera rápida y efectiva. Esta línea es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva, por eso felicito a la policía por el trabajo que han estado realizando”, informó el director de la Policía, Luis Enrique Barrios.



Destacó que son 25 los policías municipales que portan un logo que los distingue para comunicarse en lenguaje de señas mexicanas. Ellos se capacitaron de manera voluntaria y, a la fecha, ya han atendido entre 15 y 20 casos de la comunidad sorda, entre ellos, dos de violencia doméstica. “Fue la primera vez que le dimos voz a una persona; en uno de los casos la llevamos a la Fiscalía para que pusiera su denuncia, ahora está con asesoría de Instituto Municipal de la Mujer, en otro su familia la vino a buscar, en ambos el acompañamiento ha sido integral”.

La implementación de esta herramienta forma parte de un plan integral de inclusión y modernización en la atención ciudadana. La línea de emergencia por videollamada estará disponible los 365 días del año y será operada por personal capacitado, utilizada únicamente para emergencias de tipo médico, de protección civil y de seguridad. Se invitó a los usuarios a utilizar esta línea con responsabilidad, reiterando que, para atender una emergencia, es primordial brindar los datos de ubicación y cuál es la emergencia requerida para dar una atención inmediata.