Unos 80 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de la ciudad podrían ser cerrados por las autoridades de comercio en esta misma semana si los propietarios no realizan el pago correspondiente al refrenden de su anuencia, mismo que tenía que haberse hecho desde mayo pasado.
Juan Paul González Rannauro, coordinador de comercio, precisó que la intención es que antes de que concluya este mes, todos los bares, cantinas, centros nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas estén regularizados.
De lo contrario - dijo - aquellos comercios de este giro que no refrenden la anuencia podrían perderla y por ende tendrían que cerrar sus puertas, recordando que el costo va de los $370 a los 16 mil pesos y se paga de manera anual.
"Del total de todas las licencias (mil 500) nos quedan pendientes por pagar alrededor de unas 80 licencias nada más, ellas tienen un plazo de tres días naturales, estamos hablando que el martes tendrán que venir a pagar o a buscar algún convenio con la tesorería municipal.
En caso omiso, entonces procederemos a la cancelación definitiva de su licencia de funcionamiento como ha venido sucediendo con las que ya hemos cancelado" dijo al recordar que en lo que va del año se han cancelado ya 81 licencias por diversas razones como falta de pago, por solicitud de los mismos comerciantes o porque no están en regla.