Debido al ingreso de un nuevo frente frío, el número 21 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional, prevalece el riesgo para la caída de nieve y aguanieve para las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
El analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, estimó que tales condiciones prevalecerían a partir del próximo lunes.
“De hecho, no se descarta que exista la probabilidad de la caída de aguanieve o nieve en las partes más altas del Cofre de Perote, de todas maneras, es un pronóstico reservado, y debemos checarlo bien dependiendo de cómo estén las condiciones en la atmósfera alta y si hay mucha humedad obviamente estarán las condiciones propicias para que esto ocurra”.
En tanto, para este fin de semana, la dependencia advirtió que entre sábado y domingo disminuiría el potencial de lluvias y de cielos nublados, aunque sin descartar eventos aislados en localidades de montaña.
Sin embargo, para el lunes, Protección Civil prevé que el Frente Frío 21 cruce la entidad el lunes 6 impulsado por una potente masa ártica.
De este modo ambos sistemas afectarían a la entidad con nuevo aumento del potencial de lluvias, Norte fuerte con rachas violentas y nuevo descenso de la temperatura, efectos que podrían ser prolongados.