Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Alfonso Vázquez

Poder Judicial fue quien dio 45 días a la Destiladora del Valle para desmantelar la empresa

- Pese a esto, los empresarios, dueños de la alcoholera, no desean irse del estado

- Informó que será el Gobierno estatal quien decida si la empresa seguirá laborando o no

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/07/2011

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial de la Federación fue quien otorgó a la Destiladora de Valle de Orizaba, un amparo por 45 días para que pueda procesar, reprocesar material y desmantelar la empresa, confirmó el Delegado de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Alfonso Vázquez Cuevas, quien dijo que los empresarios no desean irse de la entidad.

En entrevista exclusiva con Al Calor Político, explicó que primero la firma deberá procesar el material que tienen en los tanques; “todos los compuestos químicos que tienen ahí deberánprocesarlos y llevárselos, para después desmantelar si no se les permite seguir laborando ahí”.

– ¿Delegado después de estos 45 días quién definirá si sigue operando o no?

– El Gobierno del estado. Hay alguna situación por lo que no pueden laborar, ellos acatan las disposiciones del Gobierno estatal.

Incluso comentó que los empresarios de esta alcoholera le han manifestado el deseo de quedarse operando en la entidad, además que tiene la intensión de seguir invirtiendo, pero quizá podrían cambiar de razón social “sería otra actividad” ¿Cuál? “no lo sé. Es una empresa muy importante que le vende el etanol a PEMEX”.

A los trabajadores les aconsejó como delegado de la STPS, que se esperen a que los finiquiten o que los recontraten, pues de lo contrario debería de interponer una queja ante conciliación.

Y sobre las medidas de seguridad dijo que sí contaba con éstas la destiladora, de lo contrario hubiera sido la explosión aún mayor; “tenían un tanque de almacenamiento de alcohol de más de 1 millón de litros, si no hubiera tenido normas de seguridad hubiera explotado gran parte de Orizaba”.

Antes de concluir, como en otras entrevistas con este portal informativo, reafirmó sus declaraciones sobre que es necesario que las fuentes de empleo no desaparezcan, más en estos casos donde varios de los empleados tienen edad mayor a los 50 años, y es difícil que otra firma los contrate.