Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Maltrata exigen a autoridades frenar el robo de metales

- Este fin de semana sujetos sustrajeron el cofre de una camioneta Toyota

- Advierten que de atrapar a responsables los castigarán de forma ejemplar

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com

La práctica del reciclaje como una forma de allegarse de recursos ilícitos va en aumento, no ha logrado frenarse y los ciudadanos demandan a sus autoridades garantías en la labor preventiva.

Lorena Hernández, residente del municipio de Maltrata, explicó que este fin de semana desconocidos ingresaron a una propiedad que se encuentra bardeada y con portón, para sustraer el cofre de una camioneta Toyota tipo pickup estacionada en el interior.

La falta de elementos preventivos para resguardar la seguridad de los pobladores, así como sus bienes patrimoniales, ha sido en los últimos meses generador de denuncias públicas y ciudadanas que iniciaron con el robo de herrería, cruces y rejas al interior del panteón municipal.



En días pasados, ciudadanos exhibieron también el robo de tramos de rieles del antiguo puente del ferrocarril, zona donde desconocidos se han llevado letreros y metales.

Cansados de esta situación, un sector de la población que habita en la cabecera municipal advirtió que, de llegar a encontrar a los presuntos responsables, serán castigados de forma ejemplar.

Cabe señalar que los robos en el primer cuadro del municipio han disminuido, principalmente en el mercado que en su momento fue zona de conflicto, sin embargo, ahora estos ilícitos se han trasladado a las colonias, debido a la falta de fuentes de empleo.