Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Jalcomulco impidieron actividades a 30 turistas en “Río aventura”

- Al propietario le impedían salir y lo tienen amenazado por estar a favor de la construcción de la presa

- Alcalde es responsable de que Jalcomulco sea un pueblo sin Ley, explicó

Claudia Montero Jalcomulco, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por más de una hora mantuvieron secuestrado, en su propio negocio, al empresario turístico José Francisco Torres González y 30 visitantes, quienes pretendían realizar actividades en el campamento Río Aventura, de Jalcomulco, sin que ninguna autoridad se presentara para garantizar el orden.

En entrevista vía telefónica, Torres González explicó que hace unos días regresó a Jalcomulco, luego de interponer demanda penal en contra de 7 personas que ocasionaron destrozos en su propiedad y lo amenazaron de muerte por manifestarse a favor de las presas.

Relató que inició actividades en su campamento, ya que es el sustento para él y su familia; sin embargo, el acoso continúa y

la mañana de estesábadoun grupo de pobladores impedía la salida del campamento al grupo de turistas que pretendía realizar descenso de río.



"Primero no nos dejaban salir, a nadie, estábamos tanto los empleados, como los turistas ahí adentro. Después no sé si se cansaron o por qué se retiraron, pero fue más de una hora que nos mantuvieron prácticamente secuestrados", explicó Torres González.

Más tarde, el mismo grupo de pobladores, cerró el paso a las camionetas que transportaban al grupo de turistas, cuando se dirigían al río, motivo por el cual, los visitantes se tuvieron que retirar sin realizar sus actividades.

A pesar de que los empleados de dicho negocio reportaron a la comisaría de los incidentes desde muy temprana hora, nadie se presentó para resolver esta problemática.



"Los turistas se fueron y se llevaron una mala imagen de mi negocio y de Jalcomulco, porque la gente no se quitaba y no permitió que llegáramos al río, cerraron el camino. Dejaban pasar a todos menos a mis grupos", expresó el empresario.

Al cuestionarle si había acercamiento con el alcalde, Gilberto Ruiz Chivis, acusó que es responsabilidad directa del Edil, que Jalcomulco, sea un pueblo sin ley, donde se violan las garantías individuales de manera reiterada con el consentimiento de la autoridad municipal.

"La misma autoridad municipal, el propio Alcalde es quien orquesta este tipo de actos que dañan a todos, la gente se va asustada y eso nos perjudica; el Alcalde es el único responsable de esta situación de ingobernabilidad”.



Por este motivo, Francisco Torres pidió de nueva cuenta que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, pues se afecta el turismo y la imagen del municipio, además de que teme que en cualquier momento las agresiones puedan llegar a los golpes en contra de su persona, familiares, empleados y hasta visitantes a su negocio.

"Ya los denuncié y al propio Alcalde también, porque ha permitido que se dé esta situación, pero las agresiones siguen y el Alcalde no da la cara y no arregla nada. Yo espero que el Gobierno estatal se dé cuenta de las graves afectaciones que tiene todo esto para el turismo y que manden a los elementos de Seguridad Pública, antes de que ocurra una desgracia", manifestó.