Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de El Grande, en Coatepec exigen conocer sobre obra en carretera a Las Trancas

Amagan con bloquear la vía si el alcalde Raymundo Andrade Rivera no informa a quién beneficiará

José Topete Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de El Grande, en Coatepec, acordaron bloquear la carretera a Las Trancas si el gobierno municipal de Raymundo Andrade Rivera no da información sobre la obra que se realiza en la zona.

Luego de realizar una junta en el salón social de la localidad, los vecinos informaron al agente municipal que organizarán una manifestación si no hay información sobre dicho proyecto que entorpece el tráfico vehicular.

Cabe señalar que, debido a los trabajos, únicamente está habilitado un carril de dicha vía que comunica al pueblo mágico con Xalapa y Emiliano Zapata. Por esta razón, los vehículos deben esperar por turnos para completar sus trayectos.



“La espera puede llevarse hasta una hora y las máquinas hay días enteros que no trabajan”, expusieron los inconformes.

A la fecha, maquinaria pesada continúa rompiendo parte de uno de los carriles en esta carretera, presuntamente para la introducción de líneas de electricidad.

Sin embargo, los pobladores de El Grande afirman que no les han otorgado información sobre este proyecto, ni si se trata de una obra en beneficio de la comunidad o para empresas como Nestlé o Coca Cola.



Recodaron que los cortes a la circulación y los destrozos a la carretera comenzaron hace más de un mes y de no tener informes en próximas horas estarán organizando un bloqueo.

“Las empresas de la zona y los vecinos queremos que nos digan con qué fin se está haciendo esta obra que nos está afectando a todos. Pedimos al alcalde que explique para qué son los trabajos y a quién van a beneficiar”, añadieron.