La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz (PMA) clausuró una de 51 granjas operadas por la empresa Granjas Carroll, confirmó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
Al comparecer ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el funcionario aclaró que dicha instalación clausurada funcionaba en la congregación Totalco, municipio de Perote.
Sin embargo, en la entidad la empresa todavía opera 50 sitios más en los municipios de Perote, Jalacingo, Villa Aldama y Altotonga.
El funcionario indicó que el cierre procede luego que Granjas Carroll no comprobó el correcto uso y disposición final de los residuos sólidos generados con la crianza de animales de engorda.
“En la supervisión que se realiza, se da un seguimiento que la Procuraduría visita para cotejar aquellos resolutivos de Manifiesto de Impacto Ambiental o que competen al estado sobre residuos de manejo especial se estén llevando a cabo. Desgraciadamente, no se comprobó la disposición final adecuada de estos residuos y es por eso por lo que se clausura una granja y se retira, sin embargo, son 51 sitios (que administra la empresa)”.
De las demás granjas de la criadora, Contreras Bautista indicó que 11 de las 51 han sido observadas, de las que una fue totalmente clausurada y no volverá a funcionar.
Mencionó que el 8 de noviembre feneció el término para que la empresa presentara sus alegatos de cumplimiento de procedimientos del resto de sus granjas y se está en espera de la revisión de la información presentada.