Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Veracruz están limpias, defiende Secretaría de Salud

COFEPRIS determinó como “aptas” todas las playas de la entidad, destaca la dependencia

José Topete Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, defendió la limpieza de las playas veracruzanas para el actual periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) determinó como “aptas” todas las playas de la entidad.

“Desde inicios del año tenemos los estudios de las playas; COFEPRIS, las declaraciones que hizo con sus manifestaciones de las playas y de los contaminantes, declaró que las playas de Veracruz son seguras”, dijo la funcionaria estatal.



Añadió que las autoridades sanitarias también descartaron que en estos espacios haya microorganismos o “marea roja”, de ahí los visitantes pueden realizar sus actividades de recreación sin problemas.

Cabe señalar que este mes la COFEPRIS dio a conocer los resultados del monitoreo prevacacional de playas en el estado de Veracruz,

En total, las 31 playas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos fueron analizadas, y de acuerdo con los niveles de enterococos (NMP/100 mL), todas se encuentran en condiciones aptas.