Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean educar en vialidad a motociclistas de Veracruz

Además, deben cuidarse y no andar solos por caminos sin vigilancia: Carontes Motoclub Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento en el uso de la motocicleta como medio de transporte y trabajo, los motociclistas deben recibir educación vial para aprender a cuidarse e incluso, en estos tiempos de inseguridad, evitar ser vulnerables al circular solos por caminos con poca vigilancia, dijo el integrante de Carontes Motoclub Orizaba, David Castañeda Roldán.

Indicó que se ha visto un mayor número de unidades circulando, principalmente las de 250 cc hacia abajo pero aunque se trata de gente que aprende a conducir una moto, no siempre tiene el conocimiento vial adecuado.

Señaló que un motociclista debe ser más hábil que el propio conductor de un vehículo, pues aunque lleve su casco, esqueleto de protección y guantes, es más vulnerable en un accidente, ya que a un automovilista la carrocería le da cierta protección pero en una moto sólo está el cuerpo.



Indicó que quien usa este medio de transporte debe considerar que tiene el volumen de un vehículo a la hora de conducir, por lo que no puede pasar entre los autos, eso lo pone en riesgo, pues hay puntos ciegos para el automovilista.

Agregó que andar a alta velocidad en una carretera que no se conoce también representa un riesgo, pues hay carreteras con topes, con curvas.

Señaló que ir de viaje es una buena experiencia pero quienes lo hacen deben ir acompañados, ya que la motocicleta puede descomponerse, entonces se requiere abanderamiento, auxiliar en ocasiones al compañero, llevarlo a algún lugar.



Agregó que debido a la inseguridad también es conveniente evitar zonas solitarias en donde hay poca vigilancia, por lo que es mejor circular por los caminos de cuota para tener un viaje más cordial y seguro.

Otro aspecto que no puede fallar, abundó, es el llevar todos los documentos, como es la tarjeta de circulación y que los datos coincidan en las características, por ejemplo la pintura, el modelo, para que en caso de una revisión no se tengan contratiempos.