Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Pinacoteca “Diego Rivera” presenta acuarelas del huatusqueño Alberto Sedas

- Será de manera virtual con la exposición “Improntas de Veracruz”

- Este destacado veracruzano promovió en Europa estampas de su lugar natal

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grata sorpresa descubrir en la Pinacoteca Diego Rivera la exposición virtual del acuarelista huatusqueño Alberto Sedas, artista veracruzano que dedicó gran parte de su vida a promover su lugar natal, embajador del color que recorrió diversos países de Europa.

“Memoche” como se le llamaba afectuosamente, viajó acompañado de su esposa Elsa María y sus hijos Claudia Sofía y Guillermo, a los que cariñosamente llamaba Óleo y Acuarela. Resultado de esas travesías fueron numerosos cuadros que forman parte de la colección de la familia Sedas Alarcón y coleccionistas particulares.

“Alberto Sedas, Improntas de Veracruz” es el nombre de la exposición virtual que se presenta actualmente en la Pinacoteca “Diego Rivera”, selección de obras pertenecientes a la Casa Galería Alberto Sedas, de Huatusco.



La muestra plástica fue inaugurada, también de manera virtual, este martes.

Es una oportunidad para recrearse con las creaciones de Alberto Sedas, “acuarelista de la fuerte carcajada y humor a flor de piel; un hombre que en su arte salpicaba la seda, el lino, los papeles franceses en gotas cristalinas, estampando el paisaje urbano y natural de su entorno”.

Para aquellos que aún no han descubierto la obra de Alberto Sedas, compartimos este link para recorrer la muestra: https://www.secver.mx/exposiciones/ImprontasVeracruz/