La tarde de este lunes, jóvenes pidieron la intervención de las autoridades municipales para deslindar responsabilidades en el restaurante “Tacos el Bronco”, ubicado frente a Los Lagos, pues aseguraron que en días pasados personal botó desechos sólidos a una coladera pluvial, los cuales llegaron al agua del parque.
Refirieron que los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero y tras revisar el lugar notaron una ‘nata’ de contaminantes en Los Lagos, así como también peces muertos.
Lo cual fue de su conocimiento a través de redes sociales, en donde afirmaron haber encontrado los videos del momento en que arrojaron lo desechos.
“Se estaba desbordado el drenaje ahí y lo que hicieron fue arrastrarlo a la coladera de agua pluvial y termina aquí, sin ningún tipo de misericordia hacia los animalitos que están ahí viviendo”, comentó el ciudadano Carlos Lezama.
Mismo quien dijo que no hay justificación para descargar los desechos, pues es un foco de infección para los niños y familias que transitan el parque, así como para los diferentes comercios de comida de la zona.
Razón por la cual exhortaron a las autoridades a deslizantes las responsabilidades correspondientes para asentar un precedente y que otros negocios no caigan en este tipo de omisiones.
Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como al municipio y las diferentes autoridades competentes.
“Que se hagan cargo del asunto y sobretodo se demanda una inspección minuciosa de los edificios que están en torno a esto, porque no sólo es lo que se ve sino lo que no se ve, lo que puede escurrí y estar contaminando manantiales que pudieran servir para aprovecharlos en esta crisis de agua que se están viviendo”.