Al menos 5 accidentes diarios de motocicleta se registran en localidades del estado de Veracruz, estimó el dirigente del grupo “Jinetes Motorizados”, Juan Orlando Pérez Maltos, quien señaló que estos ocurren por la imprudencia de los conductores por lo que urgió a capacitar y concientizar en el conocimiento de la Ley y Reglamento de Tránsito.
“Lo que ahora hemos recibido es un promedio de 3 a 4 accidentes diarios por municipio, ya sea leves o fatales. Incluye motocicletas, transporte público y privado”.
Debido a que los accidentes varían dependiendo del municipio, los caminos y las carreteras, los motoristas plantean 10 peticiones al Gobierno estatal, entre éstas, las de otorgar licencias y placas más baratas, y esto obstaculiza una cultura de legalidad en el uso de las motos.
“Eliminación de impuestos porque viene el impuesto de fomento a la educación donde no tenemos educación vial”. A esto añadió la propuesta de más módulos de emplacamiento en todo el Estado al operar solo 86 en los 212 municipios, lo que origina abusos por parte del personal de Tránsito.
“Estamos pidiendo un punto de retención temporal por 36 horas en todos y cada uno de los municipios para que los compañeros no sean abusados o extorsionados o se les retire sus vehículos y sean llevados por una grúa a un corralón lejano, sino que en ese mismo municipio tenga 36 horas para recuperar su vehículo”.